Seleccionar página

El Marginal: vuelve a la Televisión Pública

La serie enfocada en el submundo criminal se podrá ver en el citado canal desde el próximo martes a las 23 horas.

A cinco años de su estreno, la primera temporada de El Marginal regresará a la programación de la Televisión Pública argentina. El feliz anuncio fue confirmado por Télam, donde reportan que la serie enfocada en el submundo criminal se podrá ver en el citado canal desde el próximo martes a las 23 horas.

En total, la audiencia podrá disfrutar de los 13 episodios producidos por Sebastián Ortega y Underground, protagonizados por actores de la talla de Juan Minujín, Gerardo Romano, Martina Gusmán, Claudio Rissi, Nicolás Furtado, Daniel Pacheco Bautista y Abel Ayala.

Este drama policial es considerado una de las mejores ficciones argentinas de la actualidad debido a la solidez de su trama que retrata a personajes con códigos propios y un manejo del lenguaje callejero bastante cercano a la realidad. De hecho, buena parte de sus escenas transcurren tras las rejas.

En ese sentido, la serie explora el estilo de vida de un sector de la sociedad que normalmente no es retratado en la televisión nacional y algunos consideran que este relato audiovisual es digno heredero de Okupas (2000) y antecesor inmediato de Un Gallo para Esculapio (2017).

Vale mencionar que la popularidad de este show ha sido tal que figuras famosas como Duki, Toto Ferro y Rodrigo Mora se sumaron al elenco de su tercera temporada. Con respecto a los nuevos episodios, hace un tiempo comentamos detalles de la grabación de la cuarta temporada que iba a estrenarse en 2020 pero se vio retrasada debido a las restricciones sanitarias de la actual pandemia de coronavirus.