Seleccionar página

“El cuaderno de Tomy”

Podemos echar un primer vistazo al nuevo estreno nacional que prepara la plataforma de streaming (Netflix) : basado en la historia de María Vázquez.

Netflix reveló las primeras imágenes de “El cuaderno de Tomy”, próximo estreno argentino que llegará a su plataforma en noviembre para contarnos una historia basada en hechos reales.

Dirigida por Carlos Sorin (“Joel”), reúne un elenco encabezado por Valeria Bertuccelli y Esteban Lamothe, acompañados por figuras como Malena Pichot y Mauricio Dayub. Y se propone contar la historia de la arquitecta, dibujante, bloguera y tuitera argentina, María Vázquez.

Vázquez es la autora de El cuaderno de Nippur, libro que fue escribiendo a mano mientras transitaba su tratamiento e internación contra un cáncer de ovario que le fue diagnosticado. La arquitecta escribió para su hijo, quien en ese entonces (2014) tenía 2 años.

A través de sus redes sociales, la mujer escribía los detalles de su lucha contra la enfermedad, además de aquellas situaciones y emociones que la atravezaban. Su historia fue publicada seis meses después y se convirtió en un notable éxito en ventas, lo que generó que se realizara la segunda y tercera edición a pocos días de su lanzamiento.

La película llegará a Netflix el próximo 24 de noviembre, en un año en que las salas de cine aún permanecen cerradas debido al estallido del corononavirus y a modo de prevensión por nuevos contagios. Un año en que ya desembarcaron en la plataforma algunas como “Crímenes de familia” (nominada a los Premios Goya de España) y “Corazón loco”.