Seleccionar página

Don’t look up: la película estrella de Netflix y su extraña relación con lo sucedido en la pandemia

La trama reúne un sinfín de semejanzas con algunos hechos que ocurrieron en el 2020.

Este diciembre la plataforma digital Netflix nos sorprendió con una producción que hizo a muchos reflexionar con un tono un poco soez y grotesco, ya que trata un hecho que promete acabar con el mundo y, como cosa rara, todo gira en torno a los chistes y la ineptitud política. 

Si estas palabras te recuerdan un poco a lo que se vivió en el 2020 con la pandemia del coronavirus, pues déjanos decirte que estás en lo cierto, ya que ‘Don’t look up’ (No miren arriba) no es más que una crítica a cómo está reaccionando la sociedad ante las adversidades. 

Para empezar y explicarte mejor la relación, es necesario dar una breve sinopsis sobre ‘Don’t look up’. La historia gira entorno a dos científicos de una universidad ubicada en Michigan que son interpretados por Leonardo Di Caprio y Jennifer Lawrence. Ambos descubren que un cometa impactará en la tierra en un poco más de seis meses y tienen la certeza de que acabará con la vida humana. 

Haciendo un esfuerzo para evitar el fin del planeta Tierra, se comunican con otro científico humanizado por Rob Morgan que logra ponerlos en comunicación con el gobierno americano; sin embargo, la respuesta no es nada favorable y hasta menosprecian su hallazgo. 

Para hacerse escuchar, los protagonistas de la película deciden entrar en los radares de la prensa, pero esa manera “fresca y positiva” de enfrentar las adversidades de los nuevos noticieros hacen que solamente sean objeto de burlas y memes en las redes sociales.

Aunque finalmente la presidente de Estados Unidos (Meryl Streep) recapitula y entiende que es algo serio, decide tomar cartas en el asunto de la manera más grotesca: en vez de desviar el cometa, lleva a cabo un plan con un magnate muy conocido para que este astro impacte la Tierra y poder así sacar los minerales que posee

Los científicos reaccionan y se oponen a esta locura, y es aquí donde salen los conspiracionistas, negacionistas y prácticamente todas esas personas que creen que absolutamente todo lo que ocurre en el mundo es un plan malvado de George Soros. (Si te suena a algo similar con lo ocurrido con las vacunas, juramos que es pura coincidencia). 

Cómo ya te hemos contado mucho y tampoco queremos arruinarte la película, te invitamos a que la veas en Netflix y descubras que otros aspectos similares puede tener ‘Don´t look up’ con la forma en la que actualmente estamos manejando las noticias graves que suceden en el mundo.