Seleccionar página

Disney+ alista una nueva serie de “Los Muppets”

La comedia estará centrada en Dr. Teeth and Electric Mayhem, la recordada banda de “El show de los Muppets” y contará con Lilly Singh en el protagónico

Una nueva comedia de Los Muppets se acerca al catálogo de Disney+ y nos presentará las aventuras de Dr. Teeth and Electric Mayhem. La serie estará protagonizada por la youtuber y comediante canadiense Lilly Singh, y seguirá la historia de la banda de títeres en el proceso de creación del primer álbum de su carrera musical. Los integrantes del recordado grupo de rock (Dr. Teeth, Animal, Floyd Pepper, Janice, Zoot y Lips) estarán de vuelta en la pantalla chica para hacer vibrar al público con sus mejores melodías.

Originalmente, la agrupación musical debutó en 1975 en El show de los Muppets, la clásica serie de televisión que se emitió en la década de los 70 en Reino Unido y, ante su éxito, fue transmitida también en otros países del mundo en los años 80. Los personajes fueron creados por Jim Henson, el titiritero estadounidense que también estuvo detrás de Plaza Sésamo, con el propósito de hacer un humor absurdo y con parodias cómicas que pudieran disfrutar los jóvenes y adultos.

El nuevo proyecto –titulado The Muppets Mayhem– constará de 10 episodios y seguirá el recorrido de esta banda, en sus 45 años de historia, al chocar con la escena musical moderna cuando intentan ganar un disco de platino. Adam F. Goldberg, Bill Barretta y Jeff Yorkes crearon esta idea original basada en la franquicia de Henson (fallecido en 1990), serán guionistas y compartirán el cargo de producción con Michael Bostick; y Chris Eber. David Lightbody y Leigh Slaughter, de The Muppet Studios, tendrán crédito como productores ejecutivos.

Singh será la única protagonista humana y dará vida a “Nora, la ejecutiva junior de A&R que tiene la tarea de administrar y lidiar con la banda”, según la descripción oficial que compartió The Hollywood Reporter. Por el momento, no hay mayor información acerca de la fecha de lanzamiento, pero fuentes cercanas a la revista estadounidense apuntan a que comenzará su rodaje en abril de este año.

“Estamos muy emocionados de llevar la historia de la banda Electric Mayhem al frente y al centro de esta nueva serie. Han estado entreteniendo al público desde El show de los Muppets, que se estrenó hace 45 años, por lo que es maravilloso que estos personajes finalmente puedan desempeñar papeles principales en lugar de secundarios”, señaló Lightbody, vicepresidente senior de Disney Live Entertainment y The Muppets Studios, en un comunicado.

La primera serie de Los Muppets en Disney+

The Muppets Mayhem es la más reciente serie confirmada que integrará la marca de Los Muppets en Disney+, después de que se lanzara un especial de Halloween en octubre del año pasado. Asimismo, es la segunda vez en el servicio streaming apuesta por una producción televisiva de una temporada basada en los personajes de Jim Henson, después de que intentarán hacer lo mismo con Muppets Live Another Day, un título que nunca vio la luz por diferencias creativas entre Adam Horowitz, Eddy Kitsis y Josh Gad, este último terminó por marcharse tras largos meses de desarrollo.

En ese sentido, esta comedia protagonizada por Lilly Singh será la primera serie que nazca luego de que el productor Adam F. Goldberg mudara su acuerdo a Disney en 2019, tras romper definitivamente su colaboración con Sony Pictures. “Su versión es fresca, divertida, musical y, por supuesto, hilarante. No podríamos estar más felices de ser el estudio que los está ayudando a reunir a la banda”, sostuvo Ayo Davis, presidente de la unidad Disney Branded Television.