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Día Nacional de las Relaciones Públicas en Argentina.

En conmemoración a un 6 de septiembre de 1979, se institucionalizó la fecha como el Día Nacional de las Relaciones Públicas en Argentina.

El 6 de septiembre de 1979 se produjo la fusión de las dos entidades decanas de las Relaciones Públicas en Argentina: la Asociación Argentina de Relaciones Públicas (AARP) y el Círculo Argentino de Profesionales de Relaciones Públicas. A partir de allí se creó la Asociación Argentina de Profesionales de Relaciones Públicas. Años después esta asociación modificó su nombre para adoptar su denominación actual: Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina. Fue en ese entonces que la Asociación obtuvo el reconocimiento inmediato de la CONFIARP y en breve se sumó el CERPI, quedando establecida la unidad troncal de los profesionales argentinos del área.

En conmemoración de ese importante hito para la profesión en el país, se institucionalizó la fecha como el Día Nacional de las Relaciones Públicas en Argentina.

Conceptual y operativamente, las relaciones públicas se definen como:

Disciplina humanística que estudia el proceso de interacción comunicacional a través del cual una entidad se vincula con diferentes públicos y que opera mediante la implementación de estrategias, tácticas y  técnicas específicas de relacionamiento para posicionar una percepción favorable y basada en valores.

Las Relaciones Públicas constituyen un sistema estratégico de gestión que permite entender los eventos desde el punto de vista de las múltiples interacciones que los caracterizan; corresponde a una actitud integradora, como también a una teoría explicativa que orienta hacia una comprensión de los procesos, de los protagonistas y de sus contextos.

El  Consejo Profesional de Relaciones Públicas

Tras cinco décadas de desarrollo organizado y sostenido de las Relaciones Públicas en el país, el Consejo Profesional ofrece en la actualidad un espacio para el intercambio de experiencias entre profesionales de todas las áreas, genera actividades exclusivas para socios y profesionales interesados, jornadas de capacitación y de actualización profesional; y por sobre todo, lleva a cabo un intenso trabajo en la búsqueda de criterios comunes para la disciplina, con el firme sostenimiento de la ética como valor fundamental para el ejercicio profesional.

El Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina es una entidad sin fines de lucro que desde hace más de 60 años reúne a los profesionales de la actividad. Somos el referente de las Relaciones Públicas en nuestro país y el ámbito natural de representación e interrelación para los profesionales.

Tal y como lo expresan en su web oficial, la entidad tiene como objetivo ofrecer un espacio de intercambio y conocimiento, que se traduzca en capital intangible para el crecimiento de nuestra profesión.

Del mismo modo, brindan a sus asociados cursos, seminarios y actividades relacionadas con la profesión, material bibliográfico, beneficios exclusivos en locaciones para eventos, descuentos en servicios, y proporcionamos un ámbito de encuentro para profesionales de todo el país.

El Consejo reúne a más de 600 profesionales30 de las más prestigiosas consultoras de Comunicación y Relaciones Públicas, y a las 17 universidades que dictan la carrera en todo el país.

El Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina es, en esencia, una institución que estimula el diálogo, el entendimiento y la comprensión en nuestra sociedad.

Su logotipo

El Isologotipo diseñado por el Arquitecto Guillermo González Ruiz, identifica que el Consejo Profesional de Relaciones Públicas es la abstracción y estilización de un globo de historieta, ese característico borde lineal universalmente reconocible que en todos los cómics siempre nace del sujeto y contiene los diálogos, las expresiones, las ideas y los valores; en suma, que condensa toda la comunicación verbal.

El Consejo evoluciona, pero mantiene su esencia. Propone ser un #ConsejoPR más cercano, abierto y actual con el que todos los colegas puedan identificarse: estar a tono con los cambios sociales y elevar el estándar de la profesión, orientado a cada etapa de la vida profesional, desde los estudiantes hasta los que ya tienen muchos años de trayectoria, en cada rincón de la Argentina.