Seleccionar página

Dia de los novios

Como en San Valentín, aunque sin tanta expectativa como en el Día de los Enamorados, las parejas suelen regalarse obsequios o tener detalles con el otro para marcar la presencia del cariño y el afecto hacia su pareja.

¿Por qué surge el amor en primavera?

Esto se produce por diversos motivos. Según los científicos, el clima cálido, las flores y los perfumes que trae la primavera incitan al amor, las personas suelen estar de mejor humor, con más ganas de salir y disfrutar del aire libre. Además, los paisajes que llegan con la primera hacen más atractivos los diferentes lugares.

Pero científicamente hay un principal motivo para la conexión entre el amor y la primavera: la dopamina. Esta sustancia es un químico natural que usa nuestro cerebro para hacernos querer determinadas cosas, y si bien hay otros sistemas involucrados en la experiencia del amor, la dopamina es la principal causa.

Cuanto más dopamina tengamos dentro de nuestro sistema es más probable que tendamos a enamorarnos profundamente. ¿Qué es lo que hace esta sustancia? Hace que las personas se sientan con más energía, más motivados y con predisposición para asumir determinados riesgos que no se asumen en otras situaciones.