Seleccionar página

Days Gone confirma su fecha de lanzamiento

El juego de Sony Bend Studio es el siguiente título de PlayStation 4 que se lanzará en compatibles tras Horizon Zero Dawn.

La nueva estrategia de Sony con respecto a sus videojuegos exclusivos contempla la posibilidad de comercializarlos en PC, al menos algunos de los que ya han cumplido su circuito comercial en sus consolas. Es el caso de Horizon Zero Dawn, que fue el primero en ver la luz fuera de las máquinas de los japoneses. Como estaba previsto, Days Gone será el segundo. A través de una publicación en el blog oficial PlayStation, la compañía nipona ha anunciado que el título de Bend Studio saldrá a la venta el próximo 18 de mayo en PC. Además, han mostrado el primer tráiler gameplay, que podes ver sobre estas líneas.

“Estamos deseando ver a más jugadores experimentar la épica aventura de Deacon St. John, un motero con pasado delictivo convertido en errante y cazarrecompensas que intenta sobrevivir en un mundo abierto posapocalíptico, donde el peligro acecha en cada esquina”, ha escrito Kevin McCallister, de Bend Studio. El juego, que estará disponible tanto en Steam como en Epic Games Store, introducirá algunas características especiales en PC.

Algunas de las novedades en PC
Además de compatibilidad con monitores ultraanchos 21:9, el jugador podrá configurar opciones gráficas como los niveles de detalle o la distancia de aparición de vegetación , entre otros aspectos audiovisuales. También será posible usar el DualSense, DualShock 4 u otros mandos de terceros, así como el ratón y el teclado. Por supuesto, no faltará el Modo Foto (también disponible en PS4 y PS5).

Days Gone se lanzó en PS4 en el año 2019, pero más adelante se puso a disposición de los jugadores un parche que optimizaba el juego a PS5, con mejoras de resolución y un framerate que funciona a 60 fps. En los últimos días también ha sido noticia la secuela, que tal y como adelantó el periodista Jason Schreier, estuvo en la mente de los desarrolladores e incluso se empezó a bosquejar el concepto del proyecto. Jeff Ross, director del videojuego, ha reconocido que trabajó en la segunda parte, aunque no ha podido confirmar si se ha cancelado o no.