Seleccionar página

Convocatoria de cuentos infantiles

Es una oportunidad para redactar relatos en familia sobre la flora y fauna de las áreas protegidas.

Julio es el mes del receso escolar de invierno. Y en ese contexto, la Administración de Parques Nacionales (APN) lanzó una convocatoria de cuentos infantiles para realizar en familia, una oportunidad para el aprendizaje de nuestro patrimonio natural y cultural en tiempos de aislamiento social y cierre de la mayoría de las áreas protegidas al público.

De esta manera, se invita a participar a los niños junto a sus familias en la elaboración de un relato infantil de no más de tres (3) carillas de extensión. La condición fundamental es que se trate de un relato situado en alguna de las áreas protegidas de Argentina bajo jurisdicción de la APN, y que incluya por lo menos una especie de flora o fauna de la zona.

Un equipo de la APN seleccionará los relatos más creativos y realizará las ilustraciones para una publicación digital que luego será divulgada a través de las redes sociales y página web. Se puede acceder a las bases y condiciones de la convocatoria a través del siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/noticias/convocatoria-de-cuentos-infantiles.

Cuentos

A continuación, a modo de ejemplo, Parques Nacionales comparte cuatro relatos escritos por Oche Califa e ilustrados por Diego Florio que el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología distribuyó por todas las bibliotecas del país durante la Campaña Nacional de Lectura en el año 2007. Seguidamente encontrarán las bases y condiciones de esta convocatoria.

El extravío de la Taruca.

La visita.

Las buenas y las malas del Aguará Guazú.

El gran desafío.