Seleccionar página

Cómo viajar sin salir de casa: paseos virtuales p1.

Te gusta la historia. Te apasiona viajar. Disfrutas visitando lugares históricos: castros, castillos, yacimientos, museos, iglesias románicas y, por qué no, hasta las pirámides de Guiza. Bueno en este y en otros post , que vamos a separar en partes (Parte 1 , Parte 2 , etc …) vas a poder disfrutar de los paseos virtuales de todo el mundo . Bienvenido ! . Hoy te mostramos la PREHISTORIA.

Afortunadamente, vivimos tiempos alucinantes, que incluso te permiten viajar sin salir de casa: ¿has probado a hacer un viaje virtual? ¿Un tour virtual en 3D por cualquiera de esos lugares que tanto te atraen? De acuerdo, no es lo mismo… pero tiene sus ventajas. Sin mosquitos. Sin colas. Sin pagar el hotel.

Cuando hablamos de Prehistoria, lo primero que nos viene a la cabeza son imágenes de megalitos o de pinturas rupestres, ¿verdad? Lo malo es que resulta imposible visitar las principales cuevas con pinturas rupestres: suelen tener las visitas muy restringidas.

Afortunadamente, muchas de ellas han sido grabadas en 3D y podemos encontrárnoslas en Internet, como la de Lascaux o muchas cantábricas. No es el caso de Altamira, me temo, aunque sí se puede visitar a través de gafas de realidad virtual con la aplicación Altamira VR Experience.

Pinturas rupestres de la cueva de Lascaux, en Francia

Pinturas rupestres de las cuevas de Cantabria

Cueva de Covaciella, Asturias

Círculo megalítico de Stonehenge, Inglaterra

Castro de Viladonga, Lugo