Seleccionar página

Cómo recuperar imágenes y vídeos de Google Fotos

Las fotografías y vídeos forman parte de nuestra rutina diaria, además, nos permiten recordar gratos momentos y volver a vivirlos; por eso, es importante que aprendas cómo puedes recuperarlos desde Google Fotos; te explicaremos el proceso:

Recupera fotos y vídeos.

Para iniciar el proceso de recuperar fotos y vídeos borrados de Google, debes hacer lo siguiente:

Inicia sesión con tu cuenta de Google en tu móvil, tablet u ordenador.
-Ve al menú ubicado en la parte izquierda superior, puedes identificarlo con las tres rayas horizontales; aparecerá un menú desplegable en donde debes elegir “papelera”.
-Allí podrás ver todas las fotos y vídeos que hayas eliminado; con una excepción: si ya han transcurrido más de 60 días que están en la papelera, serán eliminadas definitivamente.
-Ahora puedes pulsar o hacer clic sobre la imagen o vídeo a recuperar y elige la opción “restaurar”.
-Al hacerlo el archivo será movido de nuevo a la biblioteca o a la aplicación del móvil y podrás visualizarlo entre tu contenido nuevamente.

En caso de que no puedas visualizar la foto o el vídeo, es posible que hayan transcurrido más de 60 días en la papelera; o también por haber vaciado la papelera o haberla eliminado definitivamente; o también por haberla borrado de la aplicación en el móvil o en tu biblioteca sin haber creado la copia de seguridad; por ello se recomienda crear la copia de seguridad y sincronizarla en todos tus dispositivos para no perder ningún archivo.

Para un mejor proceso de recuperación de las fotos y o vídeos a continuación te dejamos un vídeo tutorial.