Seleccionar página

como hacer origami

Practicar origami o papiroflexia aporta grandes beneficios, siendo especialmente recomendado en la edad infantil, ya que además de ser una actividad muy fácil y flexible para hacer con los pequeños, aporta una gran estimulación en el desarrollo creativo de los mismos.

Aquí les dejamos 5 formas de origami:

Rosa de papel:

La rosa de papel es una de las figuras más populares dentro del mundo de las manualidades. Son sencillas de hacer y bonitas tanto físicamente como por el significado que tienen. La figura se compone del tallo y de la flor.

  • Materiales necesarios: Un cuadrado de papel o cartulina de color y tamaño a elegir.
  • Dificultad: Fácil.
  • Tiempo estimado: 10 min.

vamos a dejar un video en el que se puede hacer una rosa de papel paso a paso mediante una explicación sencilla. Link aquí.

Dragon de papel fácil:

Hoy vas a aprender a hacer cómo hacer un dragón de papel fácilmente con una serie de pasos. Si eres un fanático de la fantasía y en concreto de los dragones vas a poder hacer uno para poder colocarlo en tu habitación o regalarlo a quien quieras. Es una figura de papiroflexia bastante compleja y conlleva estar bastante tiempo probando y rehaciendo los movimientos, pero el resultando es increíble.

  • Materiales necesarios: Papel o cartulina de varios colores. Recomendamos comprar bastante y que sea del tamaño que queráis (eso determinará el tamaño de la figura).
  • Dificultad: Media-Difícil.
  • Tiempo estimado: 15-20 min.

Tutorial de video de como hacer un dragón de papel.

Perro de papel:

Aprende paso a paso cómo hacer un perro de papel únicamente con un trozo de cartulina. Es una de las figuras más bonitas de origami que se hace muy fácilmente siguiendo los pasos que podrás ver a continuación.

¿Qué significa hacer un perro de papel? El perro en todas las culturas se considera el mejor compañero del hombre, es por ello que la figura representa más que un simple papel. Representa la amistad y la lealtad. Si estabas pensando en regalarlo a alguna persona, te recomendamos que se lo hagas a aquella a quien no le vayas a fallar nunca.

tutorial de video de como hacer un perro de papel.

Estrella 3D de navidad de papel:

Se acerca una fecha muy especial para muchas familias de todo el mundo y que mejor que hacer tu mismo la decoración navideña, con esta estrella 3D de origami vas a decorar tu hogar con un ambiente único  lo mejor de todo es que puedes disfrutar de este arte rodeado de tu familia. Para hacer esta estrella 3D de navidad lo único que vas a necesitar es papel y seguir los pasos del tutorial. Esperamos que te sea de gran utilidad y puedas sacarle el máximo provecho a esta estupenda estrella de papel.

Tutorial de video de como hacer una estrella 3D de papel.

Grulla de papel:

La grulla de papel de origami es una figura de papiroflexia que tiene la forma de una grulla. En papiroflexia es conocida como la figura del amor a la vida, esperanza, lealtad y honor. Sus alas y pata tienen una forma característica y destacada.

¿Qué significado tiene la grulla? En la cultura japonesa es un símbolo de lealtad y honor hacia las personas. Este ave es considerado una de las más importante, también conocida como el ave de la felicidad que inspira majestuosidad, lealtad y paz. En origami desde hace siglos se considera la grulla de papel como el símbolo de la paz y la esperanza. Leyendas describen a la grulla como el pájaro más antiguo de la tierra. Además de la grulla de origami muchas personas se la tatúan en el cuerpo

  • Materiales necesarios: Hoja de papel cuadrada del color que tu quieras.
  • Dificultad: Fácil.
  • Tiempo estimado: 5-10 min.

Tutorial de video de como hacer una grulla de papel.