Seleccionar página

Cóctel Negroni, Dry Martini y Old Fashioned

Los cócteles Negroni, Dry Martini y Old Fashioned son tragos clásicos. Cuál es la receta original y cómo prepararlos fácil en casa según los mejores bartenders argentinos.

¿Cómo se preparan los cócteles clásicos Negroni, Dry Martini y Old Fashioned? ¿Cuál es la receta original? Reconocidos bartenders en sus redes sociales compartieron videos y consejos para prepararlos puertas adentro en tiempos de Covid-19 .

1 – Negroni

Sebastián García (@soyelcantinero), director creativo de Presidente Bar, 3° en los 50 Best Bars of the World, subió a su cuenta de Instagram un video sobre cómo preparar un buen Negroni. “La potencia del gin, el amargo del Campari, el dulzor del vermú y el aroma cítrico de la naranja, logran la perfección!”, escribió posteó sobre este cóctel con 100 años de historia.

¿Cuál es su fórmula? Partes iguales (3 cl.) de vermú dulce, Campari y gin en un vaso corto, con mucho hielo y piel de naranja. Mirá el video y hacelo en tu casa.

https://www.instagram.com/tv/B-IVJAIpHzI/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

2 – Dry Martini

Otro de los cócteles clásicos que Sebas Gasrcía mostró es cómo preparar un Dry Martini, un trago potente, elegante y perfumado. Se necesitan hielo, vermú rosso o bianco, gin, piel de limón y una aceituna para decorar. Pero mejor, mirá cómo prepararlo:

https://www.instagram.com/tv/B-GFYDYp9jD/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

3 – Old Fashioned

El Old Fashioned es otro gran cóctel clásico, que volvió a popularizarse con el personaje de Don Draper en la serie ‘Mad Men’, que se puede ver completa en Netflix.

En tanto, si querés ver la receta que hizo Sebastián García de este clásico y amado cóctel llamado Old Fahsioned, mirá el video:

https://www.instagram.com/tv/B-QcW8QJ19J/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

Para el mismo se necesita un vaso de whisky. Se le agrega una cuchara y media de azúcar común y un poco de Bitter Angostura (o Fernet, si no tenés un bitter en casa). Se añaden dos partes y media de bourbon (u otro destilado, como ron) y se mezcla para integrar. El siguiente pasado es agregar dos cubos de hielo y mezclar suavemente, para que la bebida se vaya enfriando. El paso final, para perfumar y decorar, es piel de naranja. Ahora sí, ¡salud!