Seleccionar página

CES 2021 será un evento totalmente digital

Los organizadores de la gigantesca feria tecnológica dijeron que volverán a Las Vegas en 2022.

CES 2021 sí se llevará a cabo, pero no como se había pensado.

La Consumer Technology Association (CTA), el organismo que organiza CES, dijo que la edición de la feria para este año será una experiencia totalmente digital, cancelando cualquier celebración o anuncio en físico.

“Ante la pandemia y la preocupación global sobre el COVID-19, no es posible que convivan saludablemente decenas de miles de personas en Las Vegas a principios de enero de 2021 para conocerse y hacer negocios en persona”, dijo Gary Shapiro, presidente de la CTA, en un comunicado. “La tecnología nos ayuda a todos a trabajar, aprender y conectar durante la pandemia — y la innovación nos ayudará a reimaginar CES 2021 para reunir a la comunidad tecnológica de forma significativa”

La CTA dijo que en fechas próximas anunciará más detalles sobre la celebración en formato digital.

La CTA había dicho que CES 2021, con fecha para el 6 al 9 de enero del próximo año, sí se celebraría de forma presencial en hoteles y centros de convenciones en Las Vegas, pero con algunas medidas como la prohibición de saludos con contacto, pasillos más amplios y estaciones de limpieza.

La organización dijo que pretende que CES 2022 sí vuelva a Las Vegas “combinando los mejores elementos de un show físico y digital”.

CES se lleva a cabo regularmente en Las Vegas, Nevada, un estado que tiene más de 40,000 casos confirmados por COVID-19, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Estados Unidos, con más de 4 millones de casos, es uno de los países más contagiados por el virus; varios países, sobre todo en Europa, sugieren a sus habitantes no viajar al país.