Seleccionar página

Canciones populares infantiles

Las canciones infantiles, que suelen caracterizarse por tener melodías divertidas y letras fáciles y pegajosas, son una de las cosas que más gustan disfrutar los niños, además de favorecer el aprendizaje de nuevas palabras.

Te compartimos 10 canciones populares infantiles para cantar y bailar con tus hijos.

Veo, veo ¿Qué ves?

Es empezar a cantarla y no parar. ‘Veo veo, ¿Qué ves?’ es una de las canciones infantiles más famosas que a los niños les encanta repetirla una y otra vez, e ideal para entretenerlos en los viajes en coche. ¿Quién no la ha cantado alguna vez?

Es una canción de Teresa Rabal estrenada en 1982 en la película infantil “Loca por el circo”. A partir de allí se convirtió en un popular juego que estimula a los pequeños a observar su entorno y a repasar las letras del abecedario.

Mi vaca lechera

También conocida como ‘La vaca lechera’ o ‘Tengo una vaca lechera’, ‘Mi vaca lechera’ es una canción escrita a mediados del siglo XX por el compositor e intérprete madrileño Fernando García Morcillo, quien se inspiró tras un viaje realizado en tren, en el que a través de la ventanilla vio a numerosas vacas pastar.

Los pollitos dicen

‘Los pollitos dicen’ es una canción popular infantil que habla acerca del amor de una madre hacia sus pollitos, que al escuchar que ellos le llaman, les atiende, cuida y alimenta.

Soy una taza

‘Soy una taza’ es definitivamente una de las canciones favoritas entre los niños, gracias a su ritmo, su divertida coreografía y su letra sencilla, que se repite varias veces y resulta fácil de memorizar.

Estrellita dónde estás

‘Estrellita dónde estás’ es posiblemente la canción de cuna más popular que existe. Su suave y pausada melodía, así como su sencilla letra acerca de los astros que nos acompañan cada noche, invita a los niños a dormir y tener dulces sueños.

Un elefante se balanceaba

‘Un elefante se balanceaba’ es una canción con un ritmo marcado y repetitivo, pero con el cual, los niños aprenderán y practicarán los números.

Chuchuwa

De autor desconocido, ‘Chuchuwa’ es una canción infantil que se volvió popular después de que el payaso y actor argentino Fabián Alberto Gómez, mejor conocido como Piñón Fijo, hiciera su propia versión.

Es una canción muy divertida que no solamente los niños aman cantar, sino que debido a su divertida coreografía nombrando las partes del cuerpo, también disfrutan mucho bailarla.

La gallina turuleca

‘La gallina turuleca’ es una canción infantil compuesta por el español Emilio Aragón, conocido como el payaso ‘Miliki’, que habla de una gallinita muy singular con un aspecto peculiar: desplumada y con patas de alambre.

Cabeza, hombros, rodillas, pies

‘Cabeza, hombros, rodillas, pies’ es la versión en español de la canción infantil tradicional en inglés ‘Head, shoulders, knees and toes’. Con esta melodía los niños podrán practicar el aprendizaje de algunas partes del cuerpo. Además, es muy divertida de bailar, debido a que puedes ir acelerando el ritmo de la canción.

El sapo no se lava el pie

‘El sapo no se lava el pie’ es una divertida melodía con la que los niños pueden practicar la pronunciación y aprendizaje de las cinco vocales, jugando a cantar la letra de la canción utilizando únicamente una vocal en cada estrofa.