Seleccionar página

Call of Duty: Warzone introducirá dos nuevos gulags de cara a la temporada 1 de Black Ops Cold War

El battle royale de Activision y Treyarch cerrará un año increíble integrándose a la nueva entrega de la franquicia.

Luego de un pequeño retraso, la temporada 1 de Call of Duty: Black Ops Cold War está al caer. A partir del miércoles 16 de diciembre, el flamante título de Activision y Treyarch recibirá una gran cantidad de contenido y se integrará con el exitoso formato battle royale de la saga: Warzone. Esto último dará pie a, entre otras cosas, que el Gulag tenga un lavado de cara y que se añada el nuevo mapa Rebirth Island.

Cuando Call of Duty: Warzone llegó al mercado a comienzos de año se encargó de renovar la esencia de la franquicia y satisfacer a los jugadores. El título desarrollado por Treyarch y publicado por Activision está por cerrar un 2020 totalmente exitoso, superando los 85 millones de usuarios y los 3000 millones de dólares en beneficios. Es por esto que, con la llegada de la nueva entrega de la saga, Black Ops Cold War, desde sus productoras buscan explotarlo.

Uno de los cambios más interesantes que tendrá el battle royale con su integración a Cold War será el cambio del Gulag, lugar donde se cae como prisionero cuando se pierde y dónde se debe tener un enfrentamiento mano a mano con otro usuario. Este lugar, que hasta el momento se daba en una oscura cárcel de Verdansk, se renovará con la llegada de la temporada 1.

Según indicaron desde Activision, este nuevo escenario será familiar para los jugadores más experimentados de la franquicia, ya que es una reconstrucción de Nuketown, el mapa más pequeño de Call of Duty: Black Ops (2010). El diseño, por su parte, buscará imitar al original, donde predominan las casas y patios con barricadas.

Las batallas mano a mano, la característica principal del Gulag, ahora se darán en una arena central que se encuentra confinada. Para llegar a ella, los jugadores tendrán que atravesar los vehículos estacionados o treparse a alguna de las casas para así tener la visión de cómo lograr acceder hasta ahí.

Pese a que el mapa cambia y se renueva un poco la experiencia, los pilares de esta seguirán siendo los mismos. El usuario deberá tener que combatir en una batalla 1vs1, con las mismas reglas de siempre, y el último que quede en pie tendrá una segunda oportunidad para regresar a Verdansk.

No obstante, desde Activision anunciaron que habrá un segundo Gulag para Rebirth Island. Este, que también se centrará en el combate 1vs1, contará con un pasillo de cada lado del mapa que sirven para entrar al centro del mismo. Sin embargo, cuentan con un gran obstáculo: el detector de metales. Este se activará cada vez que un Operador pase por él, algo que le dará más intensidad al factor de supervivencia, que tanta adrenalina da en esa instancia.

Call of Duty: Warzone, uno de los battle royale más exitosos del año, puede descargarse de manera gratuita para PlayStation 4, Xbox One y PC. Cabe destacar que el título permite la posibilidad de realizar crossplay (juego cruzado) entre los usuarios de las mencionadas plataformas. Por su parte, Black Ops Cold War, la nueva entrega de la franquicia, está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.