Seleccionar página

“Brujas” el éxito teatral de los 90

Ya está disponible en la plataforma Teatrix, la obra que protagonizaron Moria Casán, Nora Cárpena, Thelma Biral, Graciela Dufau y la recordada Susana Campos.

Brujas, el éxito protagonizado por Moria Casán, Nora Cárpena, Thelma Biral, Graciela Dufau y la recordada Susana Campos, ya puede verse en forma on line en la plataforma Teatrix. El histórico suceso teatral de la década de los 90, basada en el texto del dramaturgo español Santiago Moncada “Entre mujeres” y producida por Guillermo Bredeston y Carlos Rottemberg, podrá ser revisitada y apreciada en este nuevo formato.

La pieza, que se grabó a 5 cámaras en una de aquellas históricas funciones, fue recuperada y se encuentra en la plataforma teatral creada y dirigida por la empresaria Mirta Romay.

“Brujas” fue uno de los grandes hitos de la historia del teatro argentino, durante 10 temporadas agotó localidades convirtiéndose en uno de los espectáculos teatrales que más recaudó y que más público convocó en la década de los 90, desde su estreno del 3 de enero de 1991 en el Teatro Atlas de Mar del Plata.

La comedia, dirigida por Luis Agustoni, con escenografía de Guillermo de La Torre y vestuario de Hector Vidal Rivas tuvo múltiples premios y se mantuvo durante diez años consecutivos en cartel sumándose una reposición que volvió a reunir al elenco original.

“Brujas” se convirtió en una marca registrada que signó un antes y un después en las obras teatrales de la Argentina protagonizadas por mujeres y se considera una de las comedias más exitosas de la historia del teatro hispanoamericano.

La obra plantea una velada en la que cinco ex compañeras de colegio se reencuentran tras 25 años sin verse y todas las brujerías de las que son capaces de hacer en una auténtica “noche de brujas”.