Seleccionar página

Black Midi anuncia nuevo disco

La banda londinense publicará Cavalcade en mayo. Los detalles y el primer adelanto para escuchar en esta nota.

A dos años de su aclamado disco debut, black midi anunció el lanzamiento de su sucesor: Cavalcade llegará a bateas y plataformas el 28 de mayo a través del sello Rough Trade.

Según detalla un comunicado de prensa, la banda empezó a trabajar en este álbum a fines de 2019, poco tiempo de sacar Schlagenheim -disco que fue nominado al Mercury Prize de ese año-. La mitad del disco fue escrita de manera individual por cada uno de los miembros y en sus respectivos hogares antes de llevarlas a los ensayos.

Conceptualmente, el disco es presentado como una serie de bocetos de personajes, desde el líder de un culto hasta Marlene Dietrich. El bajista Cameron Picton comentó: “Cuando lo escuchás, te podés imaginar a todos los personajes en un desfile. Cada uno cuenta su historia: cuando uno termina, el otro sigue, reemplazado por el que le sigue en la línea”.

El anuncio se acompaña con el lanzamiento de “John L.”, el primer single adelanto -el líder del culto que hacíamos referencia más arriba- junto a su video dirigido por la coreógrafa y directora creativa Nina McNeely -quien en su CV cuenta con trabajos para Rihanna y Gaspar Noé-.

En enero de este año, y a través de sus redes sociales, black midi anunció que el guitarrista y miembro fundador Matt Kwasniewski-Kelvin había decidido bajarse del grupo para tratar su salud mental. Por esa razón, el grupo londinense convocó a dos nuevos integrantes para que toquen en el nuevo material: el saxofonista Kaidi Akinnibi y el tecladista Seth Evans.

black midi iba a presentarse en Argentina en marzo de 2020, visita que se canceló por la pandemia de coronavirus.

Revisá a continuación el arte de tapa y lista de temas de Cavalcade:

  1. John L
  2. Marlene Dietrich
  3. Chrondomalcia Patella
  4. Slow
  5. Diamond Stuff
  6. Dethroned
  7. Hogwash and Balderdash
  8. Ascending Forth