Seleccionar página

Bibliotecas Virtuales

Bibliotecas Virtuales

Antes de empezar con ofertas de libros comerciales, también has de saber que tienes miles de libros de dominio público gratis siempre, y desde diferentes plataformas desde los que obtenerlos. Hay alguna plataformas muy populares que están en inglés, pero también puedes encontrar libros de dominio público en español. Aquí tienes algunos enlaces con las plataformas más populares y recomendadas

Project Gutenberg: Un famosísimo proyecto online en el que se recopilan miles de libros de dominio público en todos los idiomas. Actualmente tienen 60.000 libros gratuitos que puedes descargar en formato epub o leer online directamente desde la web, la cual tiene su propio buscador para que te sea más fácil encontrarlos. Web oficial: Gutenberg.org.

Elejandría: Si buscas libros de dominio público, en este otro portal tienes 1083 libros de 218 autores, desde Cervantes o Calderón de la Barca en español hasta Shakespeare o Jane Austen en otros idiomas. Web oficial: Elejandria.com.

Ganso y Pulpo: Se trata de un proyecto editorial independiente sin ánimo de lucro, que busca reeditar y difundir en ePub textos literarios que resultan de difícil acceso al potencial lector. Obras descatalogadas, olvidadas o de mínima difusión, todas de dominio público. Web oficial: Gansoypulpo.com.

Literanda: Una editorial y librería online independiente que intenta publicar en varios formatos de libro electrónico textos clásicos en dominio público. También tienen un apartado de autopublicación para escritores noveles. Web oficial: Literanda.com.

Textos.info: Un proyecto que aspira a ser una comunidad de referencia en el ámbito del idioma español, y en el que se publican cientos de libros de dominio público o licencia creative commons. Todos los libros, los de dominio público o subidos por otros en creative commons, son gratis. Web oficial: Textos.info.

Internet Archive: Posiblemente el mayor archivo de todo tipo de documentos de Internet. En cuanto a libros, cuenta con 20.000.000 de textos y libros que se pueden leer y descargar de forma gratuita, incluyendo una colección de 1,3 millones de libros modernos de libre acceso. Web oficial: Archive.org.

Biblioteca Digital Hispánica. La Biblioteca Nacional de España tiene este portal, en el que ofrece 2.400 obras de autores españoles que están en dominio público totalmente digitalizadas, así como otros muchos libros anónimos. Web oficial: Bdh.bne.es