Seleccionar página

Axel Krygier presenta su nuevo disco: Axelotl

Editado por Los Años Luz Discos, el sexto álbum del músico argentino se divide en dos marcadas partes: una más bailable y otra más meditativa.

Collage y electrónica se dan cita en el nuevo trabajo discográfico de Axel Krygier: Axelotl, editado por Los Años Luz Discos, ya está disponible en plataformas de streaming. Producido por Emilio Haro, el sexto álbum de su carrera solista fue concebido a partir de “Caótico y bailable”, el solo set con el que se venía presentando en vivo.

El título del álbum es un juego de palabras entre el nombre del músico y el del anfibio mexicano, del que supo de su existencia gracias al cuento de Julio Cortázar incluido en el libro Final de juego. “Es algo así como una metamorfosis anfibia de mí mismo”, revela Krygier a través de un comunicado de prensa. Esa dualidad queda plasmada también en la estructura de Axelotl: el lado A incluye las canciones más bailables del repertorio, mientras que el lado B se orienta más a lo meditativo.

Si bien su disco anterior, Hombre de piedra, data de 2015, en este tiempo Krygier estuvo involucrado en distintos proyectos musicales. En 2018 compuso la banda sonora de la obra El hombre que perdió su sombra, de Eleonora Comelli y Johanna Wilhelm, que formó parte de la programación del Teatro Nacional Cervantes. Su trabajo le valió una nominación al Premio Gardel por “Mejor álbum infantil”. Al año siguiente hizo lo propio para el musical Happyland, con el que estuvo nominado a los Premios Hugo a “Mejor música original”. A pedido del Instituto Goethe, este año compuso una obra para ensamble de nueve instrumentos, inspirada en la sonata “Patética” de Beethoven por los 250 años del nacimiento del compositor que se celebrará el 27 de octubre en el CCK.

Krygier presentará en vivo su nuevo disco en tres funciones en La Tangente (Honduras 5317, CABA): dos el viernes 22 de octubre y otra el domingo 24. La banda que armó para estos shows se completa con Diego Arcaute (batería y pads) y Juan Ravioli (bajo y coros). Entradas disponibles a través de Passline.

Mirá el video de “Rapsodia sueca”, el tema que abre el disco, a continuación y escuchá Axelotl en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):