Seleccionar página

Adrian Laies Música en casa

El sábado 28 de noviembre a las 22, nos recibe en su casa, el pianista, compositor, arreglador, productor y gestor cultural Adrián Laies, referente del jazz argentino, en una charla relajada, para contar anécdotas y disfrutar de su música.

La Dirección General de Música, dependiente del Ministerio de Cultura, y el Canal de la Ciudad en colaboración con la discográfica Plaza Independencia Música, presentan su programa televisivo, “Música en Casa”, un ciclo de encuentros con artistas consagrados de diferentes géneros en el ambiente íntimo y cálido de sus hogares, propio del contexto de la pandemia que estamos transitando.

Con la dirección general de Juan Manuel Beati y la conducción de Mariana Bocca, el programa se transmite todos los sábados a las 22 hs. a través del Canal de la Ciudad.

El Canal de la Ciudad se emite por Cablevisión 7– 515 (Flow), Telecentro 22(Digital) – 71, Intv 27, Red Intercable 401 (Digital), DirecTV 239 Todos los programas de Música en casa están disponibles en el canal de Youtube de la Dirección General de Música, MúsicaBA https://tinyurl.com/y68agkj9

Adrián Laies (1960, Buenos Aires): Es pianista, compositor, arreglador y productor. Ha grabado casi una treintena de discos a lo largo de su intensa carrera y obtuvo cuatro nominaciones a los premios Grammy, un premio Clarín y uno Konex.

Sus cargos ejecutivos como Director artístico del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires y de La Usina del Arte no han sido obstáculo para que Iaies mantenga un nivel de actividad artística inusual.

Músico inquieto, en los últimos 5 años presentó más de 12 álbumes de formatos totalmente diferentes.

Son más de 250 los conciertos que ha realizado fuera del país incluyendo salas como el Lincoln Center o el Auditorium de Barcelona, y eventos tan prestigiosos como el Festival de San Sebastián o el Festival de Vancouver, por citar sólo algunos ejemplos. Compartió escenario con notables figuras como Brad Mehldau, Ron Carter, Stanley Jordan, Bebo Valdés, Lee Konitz, Richard Bona y Toots Thielemans, entre otras.

Además, realizó la música para películas de Sergio Renán, Rafael Filippelli, Eliseo Subiela y Ariel Winograd, entre otros directores de cine.

Desde 2018 viene tocando con El Colegiales Trío, junto a Facundo Guevara en percusión y Diana Arias en Contrabajo: con esta formación grabó “La paciencia está en nuestros corazones” y “Madera, cuero y unas campanas”, además de haber girado por distintos rincones del mundo.