Seleccionar página

Actores que hicieron de padres de sus propios hijos en el cine

Además de compartir la pasión por la actuación, muchos tuvieron la suerte de trabajar juntos en una película.

Es muy común que muchos actores de Hollywood tengan hijos que siguen sus pasos y empiecen una carrera en el mundo del cine. Algunos incluso pueden alardear de haber trabajado con sus famosos padres y en la ficción, como en la vida real, les tocó ser hijos de ellos. En esta nota te contamos algunos ejemplos.

Kirk Douglas y Michael Douglas. En el film Cosas de familia (2003), actuó casi todo el clan, ya que además de los dos reconocidos actores que hacían de padre e hijo, participaron también Cameron Douglas (en el papel del nieto) y Diana Douglas (como la abuela).

Susan Sarandon y Eva Amurri. Compartieron roles en Mothers and Daughters (2016). Pero, además tuvieron una participación en un capítulo de Friends y compartieron también el film Ese es mi hijo, junto a Adam Sandler, aunque en esa ocasión hacían el mismo papel en diferentes etapas: una joven y la otra de adulta.

Jerry Stiller y Ben Stiller. Los dos actores tuvieron oportunidad de trabajar juntos en una gran cantidad de películas. En La mujer de mis pesadillas, de 2007, la dupla divirtió al público al interpretar a padre e hijo.

Billy Ray Cyrus y Miley Cyrus. En la película Hannah Montana (2009), la adaptación al cine de la serie, padre e hija compartieron filmación. En la historia, el personaje Miley Stewart debe lidiar con la popularidad al punto tal de que llega a ser una carga para ella y ante eso, su papá decide ayudarla y mostrarle lo que realmente importa en la vida.

Clint Eastwood y Alison Eastwood. En el film La mula (2018) el actor, que comparte reparto con una de sus hijas, interpreta a un octogenario veterano de guerra de Corea que, para solucionar sus problemas financieros, se convierte en conductor para el cártel de Sinaloa .

Angelina Jolie y Vivienne Jolie-Pitt. En Maléfica la hija de la actriz, que entonces tenía cinco años, dio vida a la princesa Aurora, mientras que su madre interpretó a la malvada bruja en esta película basada en el cuento de La bella durmiente.

Meryl Streep y Mamie Gummer. Compartieron reparto en Ricki (2015). Allí la reconocida actriz se puso en la piel de una cantante de rock que regresa a casa para reconciliarse con su familia, a la que abandonó por la música. Una de sus hijas en la ficción fue justamente Mamie. En 1986 también fueron madre e hija en el film Se acabó el pastel.