Seleccionar página

9 lanzamientos argentinos para escuchar esta semana: Dillom, Faraonika, Malena Villa, Wos y más

Un repaso por los lanzamientos de la última semana: también lo nuevo de Julián Desbats, Rascolnikoff, Saramalacara y Facundo Grandío.

9 lanzamientos argentinos para escuchar esta semana: Dillom, Faraonika, Malena Villa, Wos y más

Durante la semana pasada tuvimos varios lanzamientos musicales para todos los gustos. Desde el disco de Wos hasta el EP de Malena Villa, escuchamos materiales que por su calidez nos cautivaron de inmediato. Así sucedió también con los singles de Dillom, Lara91k y Julián Desbats, como con los de Rascolnikoff y Faraonika. Y tampoco podemos dejar de resaltar la nueva fusión entre Facundo Grandío y Chechi De Marcos, o la sesión de Saramalacara que sorprenderá a sus seguidores.

Dillom – “Pelotuda”

El enfant terrible del trap nacional compartió el último retazo del universo de Post-mortem, su tan esperado álbum debut. “Pelotuda” fue producido por Evar, Fermín Ugarte y Lamadrid, mientras que de la mezcla se encargó Santiago de Simone y Mike Bozzi de la masterización. Dirigido por su colaborador habitual, Noduermo, el video aborda en tono de parodia el ascenso estrepitoso de Dillom, que junto a su secuaz “el pelado del soul”, se divierten vanagloriándose y presumiendo el estrellato. Sin embargo, el epílogo devela la ironía de la lírica a través de un punto de giro sombrío que nos muestra a Dillom hundiéndose en un mosh y slam pesadillesco.

Faraonika – “Portal”

Luego de presentar los singles “Cruda”, “Rutini & soda” junto a Defensa y “Xqt doy”, Faraonika deleitó a sus seguidores con una historia de amor a distancia llamada “Portal”. Producida por la misma Sara Belazaras, la canción nos empuja a la pista de baile con un sonido envolvente cargado de energía y emociones transparentes. El video que acompañó al lanzamiento fue dirigido por Lucía Dobal, y hace eco de las distintas fases de la separación y el duelo.

Julián Desbats – “La pavada”

La pavada” es el nuevo single del cantautor oriundo de Zárate, una canción rockera en clave stone que atrapa a primera escucha. “Quiero más gente bailando libre sin cantarle a Miami y las marcas de ropa. Más corazón y poesía, menos materialismo pelotudo”, expresó el músico a través de una publicación en su cuenta de Instagram. Grabado en Astralia y Matarex Studio por Maximiliano García, quien además estuvo a cargo de la producción, mezcla y masterización junto a Julián Desbats, el track contó con la participación de Victoria Pepe en guitarras.

Malena Villa – Ni tan mal

Después de aunar energías con Axel Fiks, Angela Torres, Lara 91k y Santiago Motorizado en Ni tan bien (2021), la cantante y actriz argentina publicó una secuela despojada de colaboraciones titulada Ni tan mal. Dos repertorios opuestos que se complementan uno con el otro como el yin yang. Conformado por cinco canciones, el nuevo EP de Malena Villa completa el concepto del sucesor de La negación (2020) suscitando el efecto nostálgico desde “Donde estás?” hasta el cierre con “No te vayas”. Dirigido por Gabriel Bosisio, el cortometraje retrata el deambular solitario de la artista de 25 años por una playa de tintes surrealistas en vísperas del crepúsculo.

Lara91k – “Par de modelos”

La ex Coral Casino publicó el cuarto single del 2021 tras flechar a sus seguidores con “Isla”, “Tell Her” y “Pegaíta”. Titulado “Par de modelos”, la enérgica y emocionante canción fue producida por Bruno Donato y Percii -quien además arribó la mezcla-, mientras que Santiago De Simone se encargó del proceso de masterización. El track salió junto a una pieza audiovisual dirigida por Sofía Malamute y Ramiro Birriel, que a su vez contó con la participación especial de Vicente Eliçabe y Victoria Young.

Rascolnikoff – “La procesión candem”

Ocho meses después de la salida de The Loneliness of the Masses, Rarities Part Three (2021), Rascolnikoff compartió un adelanto de lo que será el segundo disco de estudio de la banda experimental. Grabada en Estudio WOM por Ezequiel Araujo, “La procesión candem” es una obra producida por Jirí Alvriv junto a Javier Medialdea, y que contó con las participación del bajista Christian Basso y del baterista Fernando Samalea. El próximo disco del proyecto de trip hop local será acompañado por una serie de videos conceptuales, escritos y dirigidos por la artista multidisciplinaria, Erin Brer.

Saramalacara – USB IDOL Live Session

La artista de Mataderosse lució en la primera de las Sesiones Vorterix en el Hangar 5 con un repertorio cálido y opulento que incluyó los tres tracks de USB IDOL (2021), su más reciente EP producido por Evar. Acompañada por una banda poderosa, Saramalacara reivindicó el auge del pop punk, con una interpretación filosa, una puesta de escena noventera, y un aire a Avril Lavigne. Y por si quedaban dudas acerca de la verosimilitud de esta conmemoración estética, la integrante de la Rip Gang culminó su actuación con un cover efusivo de “All The Small Things”, el hit memorable de blink-182.

Wos – Oscuro éxtasis

La espera terminó: Wos publicó el tan esperado sucesor de Caravana (2019). Producido por Facu Yalve, Oscuro éxtasis se compone de trece canciones que reflejan la ambivalencia temperamental del rapero intercalando denuncias punzantes, meditaciones profundas y sentimientos polarizados, sin perder el vigor del ímpetu volcánico que lo singulariza. A lo largo de 39 minutos, Valentín Oliva va cambiando la piel mediante una vorágine de sonidos y emociones que aseveran la versatilidad de su propuesta musical. Editado por Doguito Records, el segundo álbum de Wos incluye la participación especial de Ricardo Mollo, Ca7riel y Nicki Nicole, además de los adelantos: “Mirá mamá”, “Que se mejoren”, “Convoy Jarana” y “Mugre”.

Facundo Grandío y Chechi De Marcos – “Todo encuentra su lugar”

El cantautor y productor porteño compartió el tercer y último adelanto de lo que será su primer disco como solista.“Todo encuentra su lugar” anticipa el título del álbum que verá la luz el próximo año y cuenta con la participación especial de Chechi De Marcos. Este track reluciente producido por Franco Bosnic reúne destellos de la bossa nova, el pop rock y la música clásica. “Entre el misterio de la poesía y su armonía adornada por diferentes timbres, el juego de la percepción entre luz y oscuridad, se construye la base conceptual de este nuevo sencillo”, explica un comunicado oficial acerca del lanzamiento.