Seleccionar página

8 Sitios webs para niños

8 Sitios webs para niños

La Web es un territorio aún inexplorado por muchos padres de familia como medio para que sus hijos amplíen sus opciones de diversión y conocimiento. En esta cuarentena estos sitios podrían ser grandes aliados.

Aunque los padres orientan pronto a los niños hacia el divertido espacio del cine y la televisión, es también interesante explorar en la Web actividades que les permitan a los pequeños ser algo más activos en la búsqueda de diversión y conocimiento.

Hemos escogido 8 sitios perfectos para niños (y adultos acompañantes) que facilitan actividades y contenido diseñados para aprender, divertirse y compartir con amigos. Algunos de ellos no están en español, pero aunque no se conozcan los otros idiomas, brindan una experiencia especial a los niños que los visitan.

1. Storybird

Para padres cansados de leer siempre las mismas historias, aquí hay una buena posibilidad. Storybird permite crear cuentos en línea para compartir en familia. También permite leer una gran biblioteca de cuentos hechos por usuarios de todo el mundo (actualmente la mayoría está escrita en inglés)  y es posible ordenar la impresión de las historias en distintos formatos. Idioma: inglés.

2. Nasa.

Recomendado para niños a partir de los 5 años, es un espacio pensado para que desarrollen todo tipo de conocimientos y habilidades relacionadas con el mundo de los objetos y el espacio. Aquí pueden jugar con el sistema solar, escuchar el sonido que hacen los agujeros negros y hasta armar cohetes caseros que sí vuelan. Idioma: español.

3. CERNland.

El laboratorio de investigación de partículas más grande del mundo ha creado un sitio que les permite a los niños en edad escolar explorar los objetos desde el nivel subatómico para comprender cómo está hecho el universo. Las actividades, los juegos y descargas son diseñados por los genios de este laboratorio pensando en los más pequeños, logrando que los temas más complejos puedan ser comprendidos en un lenguaje claro para todos. Idioma: español.

4. Minijuegos.

Uno de los más populares sitios en español es recomendado para niños de todas las edades. Incluye actividades para uno o más jugadores, juegos en dispositivos móviles y en tiempo real. Idioma: español.

5. Pocoyo

Con los juegos para niños de Pocoyo los más pequeños pasarán muchos ratos de entretenimiento y diversión en casa con sus mejores amigos, Pocoyo, Eli, Loula, Pato y Pajaroto. 
En esta sección encontrareis una amplia diversidad de juegos divertidos, educativos y didácticos para que los reyes de la casa aprendan y desarrollen su intelecto jugando.

6. País de los juegos

Nuestra colección masiva, apasionante de juegos para niños está buenísima para jugadores de toda edad. Tenemos aventuras asombrosas para tí. ¡Explora mundos misteriosos, hornea comidas deliciosas, y conduce el gran autobús escolar amarillo! Puedes cuidar a tu pequeña hermana, diseñar diferentes conjuntos para las muñecas Bratz Kidz, y decorar un dormitorio encantador. ¡Demuestra tu creatividad con ropa elegante y muebles coloridos! ¡Compite en actividades divertidas con el computador, o juega con tus amigos en los juegos para niños de dos y tres años!

7. Juegos infantiles Pum!

Juegos Infantiles Pum presenta este espacio de juegos educativos para bebés, niñas y niños pequeños.
Aunque no lo creas, tu bebé, niño o niña ya puede jugar online. En sus primeras incursiones a tu hijo o hija le va a gustar que estés a su lado para compartir la sorpresa de lo que va sucediendo delante de sus ojos, o para que le vayas enseñando cómo usar el mouse, el teclado, o la pantalla táctil. Verás que en seguida tomará confianza, rápidamente incorporará los códigos y ya querrá hacerlo todo con independencia.

8. arbol abc.

Basados en la teoría de las inteligencias múltiples, nuestros juegos didácticos online han sido creados por un equipo de docentes para integrar la educación y el entretenimiento en una experiencia de aprendizaje única. Árbol ABC es un mundo imaginario donde los pequeños ayudan a los personajes para completar los juegos. Este enfoque hace que el aprendizaje sea amigable y accesible para los niños creando un contexto que conecta las diferentes áreas del conocimiento