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5 hábitos negativos al momento de hacer ventas en línea

Las ventas en línea son cada día más populares, sin embargo, ofrecer un producto en la Web a personas desconocidas puede ser complicado. A continuación, te mostramos algunos hábitos negativos que afectan estas ventas.

Falta información de contacto

  • Si se sube un producto a alguna plataforma en la Web y no existe al menos un medio externo para tener comunicación directa, el cliente puede perder interés. Esto ocurre porqué la interacción con chatbots no es la favorita de muchos, dado que en ocasiones las preguntas son específicas o se busca una negociación.
  • Pero si no deseas colocar algún medio de contacto muy personal, puedes dejar tu correo electrónico o un perfil en redes sociales que sea específicamente para eso.

Sacar imágenes de baja calidad

  • Sabemos que no es necesario tener un equipo profesional para obtener una buena fotografía, pero siempre es importante cuidar los detalles.
  • Estas fotos son la carta de presentación principal del producto, por lo que deben ser creativas y llamativas.
  • Realiza ediciones en tonos si es necesario o intenta buscar un fondo limpio que destaque en su mayoría el producto que se desea vender.

Colocar información sin orden

  • Al momento de leer las especificaciones impuestas por el vendedor, es mucho más agradable a la vista que la información lleve un orden. De esta manera se entiende mejor lo escrito y se pueden entregar los detalles necesarios sin tener que escribir textos demasiado largos.
  • Ordénalo como la descripción principal del producto, si ese es el costo final y si existe algún detalle o defecto.

Dificultar el método de pago

  • Algunos sitios web ya vienen con opciones de pago predeterminadas en donde debes colocar alguna tarjeta o cuenta de PayPal para este proceso. Sin embargo, existen sitios como Facebook ventas en donde no es realmente necesario seguir un método impuesto por la página.
  • Creemos que es mejor dejar a disposición del comprador escoger de pago. Por lo que a mejor recomendación es que tengas más de una opción disponible.

Bajar demasiado tu costo inicial

  • Algo que llama la atención de los clientes es cuando se coloca el precio del producto y una leyenda de (precio a negociar), pero hay que ser cuidadosos. Esta puede ser una estrategia muy buena si se usa de la manera correcta.
  • Si deseas optar por esto, debes elevar un poco el precio del que habías planeado originalmente, así si se hace una “negociación” la pérdida es menor o nula.