Seleccionar página

21 de Julio dia mundial del perro

Desde 2004 se celebra el 21 de Julio, el Día Internacional del Perro con el objetivo de reconocer su existencia en la vida de las personas, y para sensibilizar el maltrato y/o abandono que sufren muchos caninos alrededor del mundo.

Tener un perro como mascota es un tesoro. Hacen tanto por sus dueños, no piden nada a cambio y siempre están, por lo que ahora más que nunca su protección y cuidado es muy importante.

Los perros tienen la habilidad de hacer casi todo. ¡Algunos hasta saben ir al baño! Ese tipo de logro sin duda tiene que ser celebrado.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México es el país de América Latina que más perros tiene, pues un 80 por ciento de los habitantes tiene un animal de este tipo en el hogar.

En su censo de 2016, el organismo señala que en el país hay 18 millones de perros, pero sólo 30 por ciento tiene dueño y el resto vive sin hogar, ya sea por abandono directo o en situación de calle.

Menciona que el crecimiento de perros callejeros es de 20 por ciento anual, lo cual se podría evitar con la esterilización de 60 mil cachorros. Dada esta problemática, organizaciones civiles y gubernamentales se han dado a la tarea de promover la adopción de perros en lugar de comprarlos, pues el cariño de estos animalitos no tiene signo de pesos.

El escritor francés Anatole France dijo “Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma permanecerá siempre dormida”… y nada más cierto, pues el amor que brinda un perro es incondicional