Seleccionar página

10 años de Pakapaka

El canal público salió por primera vez al aire el 17 de septiembre de 2010 y preparó una programación especial para todo el mes. Los detalles.

El 17 de septiembre de 2010 salió por primera vez al aire la señal infantil pública Pakapaka . Por eso en este aniversario tan particular –una década completa— desde el canal infantil han organizado una programación especial para todo el mes:

Del 1.° al 17 de septiembre, Pakapaka compartirá en su pantalla maratones de las series emblemáticas de estos diez años. Las maratones estarán presentadas por chicos y chicas de la generación Pakapaka. Aquellas/os que crecieron con la señal desde sus inicios les cuentan a las nuevas audiencias por qué esas series fueron importantes durante su infancia.

Las maratones saldrán de 10 a 12 con repetición de 21 a 23. Habrá maratones de Animapaka, Minimalitos, Zapa zapa, Taller de historias, Amigos, Los mundos de Uli, Medialuna, Vuelta por el universo, De cuento en cuento, Chikuchis, Misión astronómica, Tincho, Cuentos de todos los colores, Derechos torcidos, La heladería sorpresa, entre otras.

Estrenos 2020

A partir del 17 de septiembre, llegan los estrenos a la pantalla con cinco series nuevas:

La animación Ugo y Serena trata la historia de la amistad entre un niño y una ballena mágica. Serena es una ballena perdida en búsqueda de su mar. Ugo es un niño curioso y ávido por descubrir cosas nuevas. Cuando Ugo tiene que resolver una situación de su vida cotidiana, Serena aparece para ayudarlo, ya sea debajo de la cama, dentro del armario o en la bañadera.

Ella puede nadar, volar, hacerse chiquita y ser enorme. En cada episodio emprenden un viaje a un mundo fantástico donde suceden hechos extraordinarios que les permiten conocer nuevos amigos y vivir aventuras divertidas y emocionantes. Para niños de 3 a 6 años. De lunes a viernes a las 9

Segunda temporada de Robotia Alex 3.0 es un niño robot que se muda a Robotia. Allí conocerá nuevos amigos con quienes descubrirá su gran pasión por el fútbol. De lunes a viernes a las 12, repite a las 18:15

En Mi Diario un grupo de chicas y chicos de entre 7 y 10 años, de distintos lugares de las provincias, cuentan sus pensamientos, opiniones, sensaciones y experiencias personales con relación a temas muy importantes en esta edad. ¿Qué es el amor? ¿Te gusta tener amigos? ¿Cómo te llevás con tus padres?, ¿sentís que los grandes te entienden? ¿Qué sabés del secundario?, ¿te gustaría ir?, ¿cómo te lo imaginás?, y un montón de preguntas más que van surgiendo a medida que crecemos. Pensado para chicos de 7 a 10 años. De lunes a viernes a las 19.

Capitán Dark Los capitanes Dark son los guardianes de los sueños de los niños y pelean contra las pesadillas para que ellas no los asusten ni interrumpan su plácido descanso. Están comandados por Abula, la guía espiritual de los capitanes, una ancianita simpática que, en el sótano de su casa de Ciudadela, controla el sueño de todos los niños del mundo. Los guardianes son personas comunes y corrientes y Abula los transforman en capitanes cuando necesita que entren a batallar contra alguna pesadilla. De lunes a viernes a las 18.

Yo, Pipoo es una serie para preescolar que toma a los niños como protagonistas y que pone especial énfasis en la relación abuelo/nieto. Pipoo es un curioso niño de 4 años que está siempre deseoso de aprender algo nuevo y que recurre a su abuelo Roque para conseguirlo. Sin embargo, Roque muchas veces tampoco tiene las respuestas, pero lo que le sobra es espíritu aventurero, y juntos las buscan en los libros del abuelo y se transportan a un lugar mágico donde un grupo de criaturas mitológicas los ayudan a comprender mejor el mundo que los rodea. Para niños en edad preescolar, de lunes a viernes a las 9:15.